Vértigo…

Que el mundo pare! Que corto se me hace el viaje…

Indignado # 15m ilusionado # 27m lesionado # 15j triste
Veure versió en Català

Desde mi punto de vista la actuación de los mossos ha sido acertada y proporcionada, tanto en estrategia como en contundencia, y no ha tenido nada que ver con la vergüenza que pasé en pl. Cataluña el 27M.

Un comunicado oficial de la # acampadabcn denuncia ciertos comportamientos de los mozos a primera hora de la mañana. No puedo hablar, no estaba.

Comunicado de la Comisión de Comunicación

En cambio si puedo hablar del comportamiento de algunas de las personas que se estaban manifestando y que no ha sido nada correcto y ha dado pie a la manipulación informativa.

Por lo que yo he vivido, no lo calificaría de violencia. Cierto que he visto volar botellas de agua cuando marchaban los furgones, pero toda la violencia que han querido transmitir los parlamentarios yo no la he visto. Cierto que los habrán “zarandeado”, con 500 personas rodeándote la sensación es exactamente la misma. Cierto que han pintado a dos, y cierto que habrán pasado miedo. Si yo supiera que en la puerta del trabajo tengo 3000 clientes indignados porque mi forma de trabajar los esta perjudicando a ellos y sus hijos, seguramente no iría a trabajar.

Pero he visto a diferentes parlamentarios de muy cerca y rodeados de gente, pero no he visto ni una colleja, ni un golpe, ni una patada. Si he visto gritos, insultos y personas impidiendo el paso, pero de verdad que no he visto ni un solo golpe. Y las personas que empezaban a subir el tono de los gritos y las acciones, eran hábilmente aislados por el resto de indignados. Esto es lo que yo he vivido.

Critico enérgicamente el golpe de botella que ha recibido Boada mientras marchaba corriendo. No lo excuso.

Pero me niego a calificar de violencia que le pinten la gabardina a la Tura mientras yo tengo el brazo roto por un mosso al hacer una foto a Pl.Catalunya el 27M, o mientras sigan desalojando familias hipotecadas que no tienen donde caerse muertas. Desde mi punto de vista, echar café y hacer pintadas son gamberradas. Gamberradas que evidentemente deberían haber evitado, pero sólo gamberradas.

Como se deberían haber evitado … No lo sé, pero creo que hay dos factores claves. El primero es la participación de mozos de incógnito que han generado situaciones de conflicto:

Similar a lo ocurrido en el G20:

Y la segunda y mucho más importante ha sido la participación.

Porque el 27M los violentos (que estaban) no destacaron? Porque por cada violento había 2000 personas dispuestas a hacerlo desistir. Que ha pasado hoy? Que estaban los mismos violentos (o más) y la participación ha sido escasa y dividida, ya que se cubrían todas las entradas y los grupos no han sido demasiado multitudinarios.

Sobre la declaración del parlamentario ciego de CiU, no me la creeré hasta que vea alguna prueba. Además hoy he visto con la facilidad que mienten los políticos. Felip Puig dijo que los antidisturbios no llevaban identificación por que el chaleco era ignífugo y no se podía poner belcro, pues bien, es mentira, los chalecos se abrochan con belcro y lo podéis comprobar.

4 zones amb 30cm quadrats de Belcro

Cierto que ha habido comportamientos que deberían haberse evitado.
Cierto que los mossos han hecho mejor su trabajo.
Cierto que había policía de Incógnito que han generado conflicto.
Cierto que ha habido mucha manipulación informativa.
Cierto que las demandas de los indignados son totalmente justificadas.
Cierto que el 80% de la población las comparte.
Cierto que nos ha faltado participación.
Cierto que nos has faltado tú para ayudarnos a poner orden.

No dejemos que una minoría de violentos y una buena estrategia policial e informativa desvirtúen un movimiento que tiene que hacer mucho trabajo todavía. Os necesitamos a todos saliendo a la calle. Rechazando la violencia y reclamando respeto!

En Grecia, desde hace días que bloquean el parlamento y hoy (27j) el bloqueo ha ido acompañado de 25mil (según 3cat24) un millón (según prensa internacional) de personas en la plaza Sintagma y una huelga general con una participación del 90 %. Papandreu ha anunciado que hará cambios en el gobierno y ha puesto su cargo a disposición y dimitirá si le piden.

No vea la prensa nacional y vea la prensa internacional. Tanto los artículos que hablan sobre el #parlamentcamp como las noticias sobre Islandia o Grecia. No hay color!

Este domingo 19j a las 5h de la tarde hay una concentración pacífica en plaza Catalunya. Es el momento para demostrar que cree en la causa y que los indignados no somos violentos. Que seremos capaces de limitar la minoría violenta y que hace falta mucho más que manipulación informativa para siguir engañandonos.

Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales

Por favor, si crees que la causa es justa, ayúdanos a poner orden, participa, con tu presencia y apoyo nos basta, porque desde el sofá de casa todo se ve de otro color. Se ve muy fácil, y sólo se ve lo que te quieren/pueden enseñar.

Ven, ayúdanos y juzga por ti mismo/a.

Te necesitamos. Sólo tú puedes luchar por tu futuro y el de tus hij@s. Nosotros lo intentamos, pero está claro que necesitamos ayuda.

Este domingo tenemos una nueva oportunidad.

El 19 de junio a las 17h te esperamos en Plaza Cataluña!

No Comments :(